miércoles, 2 de junio de 2010

BITACORAS: MES DE FEBRERO 2010

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #1 Febrero 8 del 2010

Objetivo: aprender a ser más responsables durante el tiempo que nos dan para realizar las actividades. Utilizar este tiempo para realizar lo que se debe y no lo que se crea conveniente

La clase comenzó a las 7:15 con la profesora clementina quien nos daría la clase de tecnología, socializamos la tarea d la clase pasada y luego no s enumeramos del 1 al 5 para realizar dos preguntas sobre la tecnología. Después de socializarla nos fue asignada una tarea para la casa y luego salimos al descanso

Al regresar del descanso a las 9:35 la profesora ullenid, la profesora de español, se encontraba en una reunión así que nos puso a escribir todas las palabras que supiéramos sobre democracia. A las 10:40 la profesora ingreso al salón y dio algunos consejos y reglas para la clase y nos dejo un trabajo

A las 11:05 comenzamos a realizar las actividades, luego de 10 minutos hicimos la socialización y a las 11:30 salimos al descanso

Comenzamos la clase de sociales con el profesor Hernán diario las 12:00, nos dio las instrucciones de cómo debíamos sentarnos, nos asigno un trabajo para la casa.

A la 1: 50 salimos para irnos a la casa

Reflexión: muchos de los compañeros no realizaron el trabajo que se debía hacer en el tiempo preciso por esto el tiempo no les rinde y dejan acumular las actividades.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #2 Febrero 8 del 2010

Objetivo: realizar las actividades que pone la profesora

Ingresamos al salón a las 7:15 y comenzamos la calase de ciencias naturales a las 7:45 con la profesora Ángela socializamos y salimos al descanso

Eran las 9:35 cuando entramos a la calase de español donde nos que asignada una tarea que consistía en hacer un glosario con las palabras que habíamos escrito la clase pasada sobre democracia. De nuevo salimos al descanso a alas 11:30

12:05 clase con el profesor Hernán, el nos dio una reflexión sobre la responsabilidad. Nos puso a hacer una tarea y a las 12:45 la socializamos.

Salimos de la institución a la 1:45

Reflexión: debemos aprovechar el tiempo libre que nos dan para realizar algo productivo

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #3 febrero 10 del 2010

Objetivo: realizar nuestros trabajos bien hechos para tener una buena nota.

A las 7:00 nos reunimos en grupos en la clase de tecnología, fueron leídas las bitácoras anteriores y luego a las 7:30 se comenzaron las exposiciones sobre las ventanas de Windows nuestro grupo, que no estuvo tan bien como otros, fue el 4to. Luego de esto realizamos los compromisos. 8:30 asignación y realización de actividad

8:50 descanso, ingreso al salón 9:33.

La profesora ullenid nos explico cómo debíamos hacer el diccionario democrático, fueron asignados los roles y platicamos sobre cómo debía hacerlo cada grupo

11:30 2do descanso y 12:05 ingreso

La calase de sociales fue algo corta: simplemente nos dieron instrucciones para hacer la tarea y nos dirigimos a la casa a la 1:50

Reflexión: debemos mejorar en las exposiciones que realizamos en clase. Debemos ser puntuales con los horarios que se nos asignan, esto nos enseña a ser más responsables.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #4 febrero 11 del 2010

Objetivo: aprender que todos somos y valemos igual

7:11 la profesora Ángela ingreso a darnos la calase de ciencias naturales. Nos dijo que las ciencias tenían muchas ramas y que cada uno debía dar mínimo 1 de las ramas 29 minutos mas tardes nos fue explicada y asignada una tarea 7:45 comenzamos a realizarla

A las 8:55 salimos al descanso y entramos al salón de clase a alas 9:35

Durante la calase de español hablamos sobre la mesa redonda: quien la invento y porque, también hablamos sobre tomas alba Edison quien hizo 2.000 intentos para lograr hacer la bombilla electrónica

11:30 descanso. 12:00 regreso

12:48 fue revisada la tarea de la clase de sociales, michos no realizamos los dibujos y por ello el profesor nos conto la historia de Luis 16 y su esposa María Antonieta

A las 1:40 escribimos un poco sobre la sociedad y a la 1:50 salimos para la casa

Reflexión: al igual que tomas Edison no debemos rendirnos, así se puede lograr lo que se quiere y dejar una huella

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #5 febrero 12 del 2010

Todo el día fue dinámico: jugué un poco de básquet, hable con mis compañeras y descanse mientras me alimentaba

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #6 febrero15 del 2010

Objetivo: alimentar más nuestros conocimientos a cerca de algunas de las ciencias.

A las 7:20 el profesor de sociales, Darío, ingreso al aula de clases. 5 minutos más tarde comenzamos a hablar sobre la sociedad. El profesor nos hablo sobre las distintas sociedades como las tribus y los esquimales, la necesidad que tiene la sociedad para sobrevivir, la naturaleza es una de ellas. Luego de esto fue socializada la tarea pasada sobre las ramas de las ciencias sociales. El profesor Hernán nos recomendar visitar el museo del oro en Bogotá, si alguna vez viajáramos allí.

A las 8:30 fue asignada y realizada una tarea, después de esta se leyó y se explico el preámbulo de la constitución política de Colombia.

Salimos al descanso a las 11:30 y al regreso. 12:00, comenzó la clase con la profesora Ángela, ella realizo una pre-evaluación oral, esta duro 1 hora con 15 min, al finalizar se realizo una terea por ultimo salimos a la casa a la 1:57

Reflexión: todos los seres humanos necesitamos de la sociedad, algunos autores trataron de demostrar que no era así pero envés de esto demostraron lo contrario.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #7 febrero 16 del 2010

Objetivo: aprender cómo manejar un robot por medio de un software especializado.

Este día visitamos el tecno parque, ubicado en el edificio de los espejos.

Al llegar unas personas muy amables nos recibieron y asignaron los equipos de trabajo. En el quipo en el que me toco debíamos crear una frecuencia robótica que se repitiese con tan solo hacer un clic. Luego de varios intentos el robot comenzó a fallar, la batería se había agotado, a si que mientras la reemplazaban fui a observar los demás proyectos, más que todo observe: creación y desarrollo de software, que consistía en crear una granja en 3D. Cuando regrese de nuevo a la robótica vi que otras compañeras se encontraban allí así que fui de nuevo al desarrollo de software.

Por último todo el colegio fue reunido por la rectora de la institución y nos dio la buena noticas de que el colegio Loyola era el único colegio que iba a tener acceso al tecnoparque todos los miércoles, así tendríamos la oportunidad de desarrollar nuevos proyectos como biotecnología y videojuegos.

Al final nos dirigimos a los buses.

Reflexión: la I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación es un colegio con muchas oportunidades que no podemos desperdiciar, una de ellas es estar en el tecnoparque todos los miércoles.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 8 febrero 17 del 2010

Objetivo: repasar de nuevo algunos de los conocimientos básicos del área de ingles.

Durante el primer bloque de clases nos dieron ed. Física, durante toda la clase realizamos calentamiento, en profesor nos dio algunos calentamientos de gimnasia básica. Eran las 9:00 cuando salimos al descanso.

A las 9:45 una nueva profesora de inglés nos dio su clase y nos pidió que le dijéramos lo que sabíamos y lo que queríamos aprender, casi todos los compañeros teníamos pocos conocimientos sobre esta área, repasamos lo números hasta el 30, el abecedario el derecho y al revés y dijimos los días de la semana. Por último los reunimos en grupos y realizamos un concurso de deletreo de palabras en inglés.

Después del segundo descanso la profesora ullenid nos dio la materia de ética hicimos una reflexión y nos fue asignada una terea sobre los valores que luego fue realizada en clase.

Reflexión: algo que debemos tener siempre presente son los valores, estos nos ayudan a tener una mejor comunicación.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #9 febrero 18 del 2010

Objetivo: aprender un poco más sobre algunos de los animales que viven en sociedad.

De nuevo el profesor de ed. Física, durante toda la clase realizamos calentamiento y aprendimos dos nuevas formas de calentar con gimnasia básica.

Descanso

A las 9:35 la profesora Nora nos dio la primera clase de artística la tarea que nos asigno consistía en dibujar a nuestra familia y lo que aviamos realizado en el tecno parque sin escribir ninguna palabra. Esta demoro un poco más de lo esperado. Al terminar realizamos una exposición de todos los trabajos. Se noto que muchos de estos tenían palabras que decían lo que se avía dibujado.

Salimos al segundo descanso a las 11:30 y al regresar nos dieron la clase de ciencias naturales con la profesora Ángela. Realizamos las exposiciones obre los animales que Vivian en sociedad. Todos los grupos no alcanzaron a exponer, pero los que sí lo hicieron tenían que mejorar algo.

A la 1:55 salimos de la institución hacia la casa

Reflexión: los trabajos que tardan poco tiempo no se deben extender más de lo necesario, esto causa que no se realice lo que se tenía planeado.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #10 febrero 19 del 2010

Objetivo: aprender a realizar preguntas abiertas para sí tener un mejor concepto de algo.

El ingreso al salón fue a las 7:15. El primer bloque nos toco con la profesora clementina durante toda esta clase se organizo la obra de teatro sobre la campaña corrupta y la campaña limpia, la profesora realizo sugerencias.

Salimos el descanso a las 9:00

Aproximadamente a las 10:00 los profesores Fabio y Ángela, del Sena, llegaron al aula, la profesora Ángela se llevo a un grupo de compañeros en el cual yo me encontraba entre uno de ellos. Nos llevo a la cancha, allí nos pregunto que es una pregunta y nos explico las preguntas abiertas y las cerradas. También nos puso una dinámica que consistía en hacer preguntas y por medio de las respuestas saber lo que decía en un papel.

Descanso…

A las 12:00 continuamos con la dinámica. Ninguno de los grupo acertó con la respuesta así que la profesora nos dijo le respuesta y nos explico porque era importante realizar preguntas abiertas.

Reflexión: no debemos rendirnos ante ninguna situación, debemos seguir adelante para lograr encontrar la respuesta correcta

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #11 febrero 22

Objetivo: saber que es una pregunta y para que se utiliza.

Durante el primer bloque nos dieron la clase de emprendimiento, allí escogimos a la representante de grupo que por cierto fue la compañera Paola. Luego salimos al descanso a las 9:00

A las 9:30 nos dio clase el profesor Fabio del Sena. Nos preguntaron que es una pregunta y luego hubo otro descanso

A las 12:00 la profesora Nora nos dio la clase de matemáticas, también reviso la tarea pasada y sucedió que muchos de los compañeros no la realizaron, por ultimo nos pregunto qué relaciones tenían las dos materias que ella nos daría, artística y matemáticas.

Salimos para la casa a las 2:00

Reflexión: muchos compañeros no realizan las tareas, y aunque pocas veces no hay consecuencias debemos cumplir con nuestro deber.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #12 febrero 23 del 2010

Objetivo: aprender las cualidades básicas que deben tener una empresa y sus empleados

A las 7:15 llego la profesora clementina al salón, nos dijo que nos reuniéramos en los grupos de la clase anterior y así poder terminar nuestro proyecto sobre la empresa, socializamos las preguntas que teníamos pendientes y nos puso a ver un video por grupo del cual debíamos tomar nota.

Salimos al descanso a las 9:00 y al regreso a las 9:30

Estuvimos con el profesor Fabio, nos puso a realizar unas preguntas y a resolver un ejercicio sobre dos supuestas personas que avían aparecido muertas, al final de la situación nos dimos cuenta que estas no eran personas sino un gato y un pez, luego salimos al segundo descanso

Al entrar del descanso a las 12:00 estuvimos de nuevo con la profesora clementina y terminamos de completar las ideas sobre la empresa, también nos puso a responder unas preguntas sobre esta

Reflexión: durante el ejercicio que tuvimos con el profesor Fabio me di cuenta que las cosas no son lo que parecen, y que debemos buscar otras hipoteis.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 13 febrero 24 del 2010

Objetivo: aprender a realizar lo que nos pide con las herramientas que tengamos a mano y/o con las que nos digan que hay que trabajar

La profesora clementina ingreso al salón de clase a las 7:15, nos llevo al aula de sistemas, allí nos dijo que entráramos a Word y realizáramos un dibujo únicamente con figuras, luego la rectora pido ayuda para que le ayudáramos a llevar las mesas de trabajo grupal a los salones, al regresar a las sala de computadores la profesora nos dijo que le hiciéramos publicidad a un restaurante, tienda, centro comercial etc.

Descanso a las 9:00 hasta las 9:30

Nos dio clase el profesor del Sena, nos puso a hacer y realizar preguntas abiertas y cerradas, luego nos dio una hoja que contenía unas adivinanzas que debíamos responder

Segundo descanso a las 11:30

Continuamos con el profesor del Sena hasta la 1:00 luego el profesor Hernán nos dio permiso de de ensayar la obra hasta las 2:00

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #14 febrero 25

Objetivo: aprender un poco sobre lo que veremos en cada proyecto, así nos guiaremos por el que nos llame más la atención.

El desarrollo de este día fue en el tecno parque.

A las 7:20 llegamos, subimos al sexto piso junto con una guía, estando allí la profesora leidy, encargada de la sección de creación y desarrollo de software, nos explico que era software y que se haría en esta sección en caso de ser escogida, por ultimo nos puso a escribir en un documento de Word las ideamos que teníamos acercas de los programas de podríamos realizar.

Luego de esta pasamos a tecnología virtual. Allí nos mostraron un video acerca de los avances tecnológicos que nos tocaría vivir, también nos mostraron el primer videojuego. Al igual que leidy nos puso a escribir las ideas que teníamos acerca de la creación de video juegos

Nos dieron un descanso alas 10:00

A las 10:20 nos dirigimos a la sección de robótica, allí nos mostraron un pequeño prototipo y una diapositiva sobre algunos robots que ya existían y las funciones que cumplían.

Por último pasamos a biotecnología, la guía nos hablo sobre lo que veríamos y lo que podríamos realizar de estar allí, como crear compuestos, vacunas, medicinas, etc.

Al final de esta esperamos un rato hasta que llegaran los buses para irnos a casa a la 1:30

Reflexión: muchos de estas herramientas son utilizadas diariamente por muchas personas, pero no todas valoran si función.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora #15 febrero 26

Objetivo: aprender a elaborar una pregunta abierta

La profesora Nora fue la primera en entrar al aula de clase a las 7:10, reviso la tarea de matemáticas, algunos compañeros no la realizaron. Quienes si la realizaron la socializamos con los demás. Al final de la socialización la profesora nos puso a realizar un ejercicio de probabilidad.

Descanso hasta las 9:30

A esta hora el profesor de Sena, Fabio, nos dio clase y nos puso a elaborar una pregunta abierta sobre el tema que aviamos escogido para elaborar el proyecto. Esto demoro un poco ya que la pregunta debía tener más o menos 7 conectores. Por ello al profesor lo cogió la tarde y nos dejo con el profesor de sociales, Hernán, de nuevo el nos dejo ensayar la obra hasta el segundo descanso

Eran las 12:00 cuando la profesora clementina nos mando a ensayar la obra de teatro por última vez. Cundo la presentamos la profesora nos dio algunas sugerencias para mejorar. Luego nos puso a hacer unas carteleras para los candidatos de la obra.

El ensayo termino a la 1:55

Reflexión: las preguntas abiertas son muy importantes, estas nos ayudan a entender mejor las cosas y facilitan nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario