miércoles, 2 de junio de 2010

BITACORAS: MES DE ABRIL 2010

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 36 abril 5

Objetivo:

Tecnología e informática fue la primer clase que nos dieron en el día, en esta realizamos un video con fotos en slide.com sonde ya estábamos registrados. Luego nos registramos en picturetrabel.com y al igual que en slide realizamos un video con fotos. Al final todos los compañeros debíamos subir los videos hechos al blog de cada uno.

Descanso…

A las 9:30 comenzó la clase de c. natural en el aula de sistemas. La profesora Ángela nos presento una diapositiva sobre la célula. Aproximadamente a las 10:00 comenzamos a leer y realizar las actividades que se encontraban en el Oracle, luego subimos la solución a nuestras páginas. La clase finalizo a las 11:35 cuando comenzó el 2do descanso

De regreso al salón se comenzó la clase de español, durante esta socializamos la tarea sobre los autores colombianos, luego la profesora nos presto unas revistas de las cuales debíamos recortar palabras y completar las letras de cada una de las cajas.

Reflexión: aunque las palabras que recortamos en la clase de español solo sean palabras, todas tienen un significado diferente y profundo

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 37 abril 6

La profesora clementina no pudo asistir a clase… lo único que se realizo en esta clase fue una encuesta que nos entrego una asesora que había ido en nombre de bancolombia.

Descanso 9:00

El día continúo con la clase de ciencias naturales donde continuamos con el texto en ingles sobre la célula, allí había una evaluación que realizamos.

Descanso 11:30

De regreso, en la clase de español la profesora nos presento el nuevo proyecto de la plataforma: “cultivando palabras” debíamos leer su contenido y al terminar publicar un comentario sobre este proyecto.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 38 abril 7

En el tecnoparque el profesor Andrés nos explico el programa de google skethup, en este podemos realizar el robot en 3D. Luego comenzamos a realizar un modelo del robot lego, como este es tan complicado y nosotros apenas estamos comenzando optamos por descargar el prototipo de la galería de google 3D.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 39 abril 8

Durante la clase de sociales continuamos trabajando como medir la distanciad e dos lugares con ayuda de un mapa, a demás de esto el profesor nos puso una actividad de este tema.

Descanso 9:00

En la clase de ciencias la profesora nos realizo una evaluación sobre la celula luego nos dijo que cada grupo debía inventar una parodia de una canción, la letra debía referirse a la célula. Unos minutos antes de salir al descanso todos los compañeros nos dirigimos al salón para socializar lo realizado. Solo un grupo alcanzo a presentar su trabajo.

Descanso 11:30

Durante el bloque de matemáticas la profesora reviso la tarea que estaba pendiente de la clase anterior, también nos informo que el día siguiente se entregaría el informe del primer periodo y que la salida sería más temprano ya que uno de los muros de la parte de atrás del colegio de había derrumbado. A parte de esto la profesora comenzó a dictar un texto sobre la notación científica

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 40 abril 9

La primer clase del día fue ética con la profesora ullenid hablamos un poco sobre la conciencia y luego la profesora nos repartió una capsula a cada uno, esta tenía una pequeña frase que debíamos copiar y sacar la conclusión.

Aproximadamente a las 8:00 todos nos dirigimos al auditorio con los padres de familia, la rectora izo una pequeña introducción, luego nos mostro una video a cerca del colegio, después de este algunos compañeros presentaron una pequeña exposición sobre las bitácoras, el Oracle, el blogger y otros… al finalizar la reunión los acompañantes fueron a la secretaria a firmar un documento.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 41 abril 12

La profesora clementina no asistió a la institución, sin embargo nos dejo una actividad en la que debíamos copiar la clasificación e las empresas en el cuaderno, además realizar las actividades que se encontraban al final del texto.

Descanso 9:00

Continuamos con la case del profesor Hernán. Durante la primera hora de religión el profesor nos comento que llagarían uno niños del colegio san Ignacio y que estos se quedarían en la institución durante un año ya que su colegio estaba en mantenimiento. Luego continuamos con la clase de sociales hablamos sobre los mapas y las coordenadas, al final nos asigno una tarea sobre el tema

Descanso 11:30

Después del descanso, en la clase de matemáticas, se comenzó la socialización de la tarea, pero muchos de los compañeros no la realizaron, eso la profesora explico de nuevo el tema y así si se pudo realizar la tarea. Luego de esto la profesora socializo el tema con un juego, batalla nava, que se realizo con ayuda del plano cartesiano. Al final con coloco una consulta

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 42 abril 13

De nuevo la profesora clementina no asistió a la institución, porque estaba incapacitada pero utilizamos este tiempo para terminar la actividad que abia quedado pendiente de la clase anterior

Descanso 9:00

De regreso del descanso fuimos al aula de sistemas a recibir la clase de ciencias, cada equipo comenzó a presentar su canción sobre la célula. Luego de esto la profesora nos explico los niveles de clasificación de los seres vivos, después nos pusimos a realizar una actividad sobre este tema.

Descanso 11:30

En la clase de español fueron prestados los computadores para ingresar a la plataforma de thinkquest.org y desarrollar la actividad que consistía en basarnos en algunas revistas para la creación de una de ellas.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 43 abril 14

El ingreso al tecnoparque fue a las 7:30, el profesor de robótica nos pasó a los computadores una actividad que se debía realizar. Esta consistía en investigar, explicar y descargar programas, que nos ayudarían con el manejo del robot, como labview toolkign y mindstorms nxt. Luego de un descanso continuamos realizando la actividad.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 44 abril 15

En la clase de sociales el profesor explico mas afondo lo que era latitud, longitud y el grado. Con ayuda del “tablero antiguo” (el suelo) en profesor logro explicarnos el tema en un dibujo de los paralelos y otro de los meridianos. Como el profesor debía irse a una reunión nos dejo una actividad en la que debíamos hubicar un punto con ayuda de los paralelos, meridianos y grados.

Descanso 9:00

En emprendimiento se adelantaron los trabajos que se encontraban en thinkquest.com, sobre la empresa que realizaría cada uno

Descanso 11:30

Se continuo trabajando en el área de emprendimiento, pero en este bloque se creó un voki que debía decir una presentación personal para luego publicarlo en el blogger todos los compañeros ocuparon este tiempo para mejorar sus sitios webs.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 45 abril 16

Durante la clase de español la profesora comenzó leyéndonos un libro de Patricia Lara: amor enemigo, cuando ya nos había leído un poco de este nos presto a cada uno un libro para que continuara con la lectura de este interesante libro. Finalizando la clase se entregaron los libros y la profesora dijo que cada grupo debía hacer 2 péndulos

Descanso: 9:30

Después del descanso un nuevo profesor: Brad junto con la profesora Viviana nos dieron la clase de ingles, con ayuda de una canción en ingles: angels de robbie Williams, practicamos un poco la pronunciación, esta se debían sacar todos los verbos y para ello utilizamos la herramienta de idioma de google

Descanso 11:30

Aproximadamente a las 12: 05 a nuestro grupo lo trasladaron del primer salón al último. Este bloque correspondía al área de artística, realizamos una actividad que consistía en hacer líneas, a mano alzada, en diferentes direcciones. También se coloco una tarea sobre las herramientas del dibujo.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 46 abril 19

El día comenzó con la clase de emprendimiento socializamos la actividad sobre la clasificación de las empresas, las empresas de cada grupo, misión, visión, eslogan, logo… por ultimo la profesora nos dijo que materiales se debían traer para realizar el catalogo de ventas.

Descanso 9:00

El día continuo con la clase de ciencias naturales en el Oracle pudimos enterarnos sobre un nuevo proyecto “¡¡¡¡todos los días para la tierra!!!!” se puso un comentario, escuchamos una canción acerca de las “enfermedades” que tiene la tierra a esta la reflexionamos.

Descanso11:30

El último bloque correspondió con el profesor Hernán, durante la clase realizamos distintos ejercicios con ayuda con los mapas físico y político

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 47 abril 20

En la clase de tecnología la profesora nos dijo como podíamos crear carpetas en google docs, en ellas debíamos registrar las bitácoras diarias y otros documentos que la profesora nos dijera que subiéramos. También nos enseño como podíamos crear las páginas en los blogs donde subiríamos los trabajos según la actividad que fuese en la página correspondiente

Descanso 9:00

En el trascurso de la clase de la profesora Ángela cada grupo termino lo que tenía que terminar para el acto que se realizaría en honor al día de la tierra media hora antes del descanso, todos nos dirigimos al auditorio a ensayar lo que se realizaría en día de la celebración.

Descanso 11:30

En las últimas 2 horas la profesora nos presto el libro que dejamos empezado la clase pasada “amor enemigo” cada alumno continuo realizando la lectura del libro de patricia Lara

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 48 abril 21

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 49 abril 22

La primer clase del día fue la de sociales durante un rato en profesor nos dio la noticia de que el colegio había ganado un reconocimiento por tener más estudiantes inscritos en http://thinckquest.org. Luego continuamos con la actividad de ubicar un lugar con ayuda de un mapa, la latitud y la longitud.

Descanso 9:00

Gracias a la profesor Ángela cada grupo pudo ensayar la presentación que se aria para el día de la tierra cada grupo esperaba su turno del ensayo y al final todos realizamos un ensayo del acto completo

Descanso 11:30

Durante la clase de matemáticas la profesora nos pido que copiáramos todos los signos y símbolos que conocíamos del área de matemáticas. Aproximadamente a la 1:30 todos los octavos se reunieron con la rectora, nos felicito por el premio que se abia ganado por utilizar la plataforma, también nos dijo que el lunes, los niños de la i. e san Ignacio llegarían al establecimiento.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 50 abril 23

Luego de ingresar a la institución todos los estudiantes nos dirigimos al auditorio donde desarrollaríamos el acto sobre el día de la tierra y del idioma. Se abrió el acto a las 8:00 con la película “avatar”. Cuando ya estaba a adelantada fue pausada y salimos al descanso, al regresar se continuo viendo la película y luego salimos al descanso

A las 11:30 se comenzaron a realizar las obras y actividades sobre la celebración muchos lo hicieron sobre el día del lenguaje, pero también hubo actos sobre el día de la tierra que hicieron reflexionar sobre el trato de planeta

Cundo se terminaron todos los actos de los estudiantes nos dirigimos a la cancha ya se iba a realizar un torneo de baloncesto y de futbol

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 51 abril 26

Objetivo:

El día comenzó en el aula de sistemas donde investigamos las características de un comerciante, la cámara de comercio y el registro mercantil. También se debía realizar el catalogo de ventas de cada grupo.

Descanso 9:00

luego del descanso el profesor Hernán nos dio clase de sociales donde copiamos un texto sobre la descripción de Europa por medio de los mapas luego realizamos una actividad que consistía en leer un mapa de Europa por grupos al terminar esta actividad una de las compañeras dicto otro texto pero este era acerca del relieve de Europa

2do descanso…

De regreso al salón de clase se dio la clase de matemáticas, se reviso la tarea pasada sobre los signos y símbolos matemáticos, luego la profesora de fue a una habilitación y dejo a cargo a una compañera para que dictara un texto sobre la expresiones algebraicas y los polinomios.

El texto se termino de copiar aproximadamente a la 1:45

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 52 abril 27

Durante la clase de tecnología en el aula de sistemas cada uno de los estudiantes debía realizar un trabajo escrito en Word aplicando las normas incontec también debíamos poner la web grafía, bordes y conclusiones a este trabajo. Al terminarlo este se envió al líder de cada grupo y se subió a google docs a demás se asigno una tarea que consistía en aplicar las normas incontec en un esquema. Luego salimos al descanso

A las 9:30comenzo la clase de ciencia naturales donde nos metimos al Oracle thinkquest.com, allí avían un evaluación online que debíamos realizar, al final de esta se realizo la misma evaluación pero oralmente y al final se copio uno de los puntos que consistía en realizar un crucigrama de la evaluación ya que esta fue el que tuvo mayor dificultad.

Salimos al descanso a las 11:28…

Continuamos con la clase de español a las 12:00 durante esta se realizo una reflexión acerca de la ortografía y luego la profesora unellin nos puso a realizar una entrevista a un político, un cantante, un actor, un científico y un escritor casi al final de la clase la profesora asignó a cada estudiante a quien debía entrevistar. Luego salimos de la institución

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 53 abril 28

Al llegar al sexto piso del tecno-parque nos ubicamos en un computador donde debíamos prepararnos para una exposición que debíamos realizar frente al profesor de tecnología, Andrés sobre todo lo que aviamos relazado durante la primera etapa de robótica. Aproximadamente a las 9:30 salimos al descanso, luego continuamos mejorando la exposición, a medida de que la complementábamos los demás grupos realizaban su exposición. A las 11:25 el grupo en el que me encontraba realizo la exposición, aparte de que los textos eran algo extensos nuestra exposición fue muy buena.

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 54 abril 29

El día comenzó con el bloque de sociales donde el profesor presto a cada mesa un atlas para realizar la actividad que consistía en ubicar el mapa, tanto físico como político, de Europa lo que le profesor Hernán leía, así podríamos practicar la ubicación de los distintos lugares con ayuda de un mapa.

9:00 descanso

Continuamos con la clase de ciencias naturales. La profesora nos explico un poco los tejidos vegetales. Luego asigno a cada equipo de trabajo un computador para ingresar a thinkquest.org y desarrollar la actividad que se encontraba allí, esta consistía en investigar sobre estos tejidos, seleccionar un tema y luego preparar una presentación luego la profesora se dirigió a una reunión que tenía pendiente.

Descanso 11:30

La última clase correspondo con la profesora Nora quien dejo a cargo a una compañera para que nos dictara lo que nos faltaba sobre el tema de los polinomios

I.E. Colegio Loyola para la Ciencia y la Innovación
Bitácora # 55 abril 30

Se suponía que en primer bloque correspondía con la profesora ullenid con las áreas de español y ética, pero lastimosamente la profesora no asistió a la institución.

Salimos al descanso a las 9:00

La primera clase del día fue ingles con la profesora clementina, ingresamos al salón de computación donde ingresamos a saberingles.com.ar donde realizamos la lección 1 y 2 de ingles, en el cuaderno debíamos copiar las palabras que no entendiéramos tanto en ingres como en español. Luego ingresamos al Oracle donde se encontraba una actividad que debíamos realizar y luego publicarla

Descanso 11:30

Al regreso del descanso la directora de grupo (clementina buitrago) nos di orientación de grupo, nos repartió una hojas en las que debíamos copiar las normas que fueran fundamentales para el comportamiento en la institución y en el trasporte escolar, cada mesa copio lo que consideraba necesario, y luego de un rato entregamos la hoja a la representante de grupo, socializamos lo escrito y luego se entregaron a la profesora clementina.

Luego continuamos con el área de artística. La profesora Nora nos puso a realizar distintas líneas con distintos ángulos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario